martes, 8 de mayo de 2012

La mujer maravillosa =)




Hace mucho tiempo conoci a la mujer con la sonrisa mas pacifica y feliz del mundo. Era una mujer de gran dulzura, tierna, adorable, pero con fuerte carácter. Todos al verla pasar la saludaban, ¿como no iba agraderles esa mujer? Era una señora hecha y derecha, de ojos felices y tierna voz. Su cabello estaba ya desgastado por la edad y las arrugas inundaban su cara, pero eso demostraba la gran inteligencia que sus ojos escondian.


Alli por donde pasaba todos la adoraban y conocian, pero la que mas la admiro en su vida fue una pequeña de ojos inocentes y sonrisa dulce, como la suya. Cuando las dos estaban juntas podia formarse un huracán, o venir la mayor de las calmas del ancho mar. Esta pequeña habia heredado su carácter, aunque con los años no lo supo manejar.


La mujer siempre defendia a su pequeña cuando era necesario, la abrazaba cuando un problema la perseguia, la cuidaba cuando caia enferma y la hacia reir en los momentos mas tristes. Aun asi la pequeña sabia que ella tragaba con muchas cosas, oia a su madre comentarlo y…sentia tristeza…ella tambien queria poder abrazarla cuando tuviese problemas, queria hacerla reir y por eso daba cada poro de su piel porque fuera feliz. Ya habia perdido a dos personas en su vida, no queria perderla tambien a ella sin haber demostrado que, pese a su juventud, ella tambien podia ayudar y demostrar cariño, hacer sentir importante a la gente. 


A lo largo de los años esta maravillosa mujer cayo enferma…pero al poco tiempo volvio a casa. 


Ahora apenas podia moverse de la cama, necesitaba la ayuda de otras personas y la pequeña, confiada de que ella se recuperaria, la sonreia cada mañana al verla, insuflandola los animos que en realidad no sentia. Se sentia perdida, no sabia que hacer, esa persona estaba en su vida diariamente…ya tenia 14 años pero aun asi necesitaba que ella siguiera cuidandola. 


Un dia tras ir a visitarla en su hora de recreo de las clases, la pequeña se la encontro tumbada, beso su mejilla y pregunto por su estado, ella como siempre aseguro estar muchisimo mejor, era la tipica persona que jamas dejaria que los demas se preocuparan por ella mas de lo debido y menos su pequeña. Sin embargo, horas después la pequeña volvio a su casa, pero ella no estaba. 


Durante unos dias, que ella no puede recordar a dia de hoy porque se la hicieron eternos, la mujer de gran sonrisa estuvo ingresada…la pequeña estaba cabreada con el mundo y su confianza en la recuperacion de la mujer disminuia a lo largo de los dias, nadie la dejaba visitarla y ella odiaba al mundo.


Una mañana su madre la dijo que la mujer de ojos alegres, no habia aguantado a la noche…y esa misma madrugada habia muerto. La pequeña se hizo la fuerte al oir la noticia y ni una lagrima cayo por sus mejillas, queria seguir el ejemplo de esa mujer y no queria aumentar la preocupación de su familia. 


Desde ese dia la pequeña se prometio ser como esa mujer: fuerte, luchadora, sonreir a la vida aunque esta la diese muchos palos…y decidio convertirla en su heroína. 


A dia de hoy, esta pequeña te agradece que fueras su heroína, pero aun asi te recrimina que te fueras. Aun necesitaba de tu sonrisa, de tus abrazos, de todo el cariño que albergabas…y me hubiera gustado que me hubieras visto sonreir ante las adversidades, tener tu dulce apoyo. Se que distariamos en muchas decisiones que yo tome, pero se que aun asi me apoyarias. Porque yo he sido tu pequeña…porque yo he derramado muchas lagrimas tras que te fueras…porque yo he cantado para ti…he escrito para ti…he intentado hablar contigo cada noche, aunque jamas recibi respuesta. A mis casi 20 años he sentido el amor, he vivido mis primeras peleas con mis amigos, he peleado con mis padres, he pasado por mucha mierda…y se que lo has visto, pero no has podido hacer nada por mi…


Quiero que sepas que siempre seras la persona mas maravillosa que jamas conoci, que siempre he querido ser como tu, intentando que todo el mundo me adore, por mi sonrisa y mi dulce mirada, y aunque fracase en numerosas ocasiones, jamas he desistido, ni lo hare. Esto es algo para que nadie jamas olvide como cambiaste la vida de esta pequeña y para que tu tampoco me olvides, alli donde estes, porque yo jamas te olvidaria. 


Te quiero, abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario