jueves, 17 de mayo de 2012

Mi Ítaca



Mi ítaca, como creo es la de mucha gente, es encontrar la felicidad. Pero para alcanzar esta meta se necesita pasar por duras experiencias, como Ulises, que se encuentra con grandes dificultades a lo largo de su regreso a su patria. Puede que nos encontremos varios personajes que impidan alcanzar esta meta, pero nosotros no podemos desistir a la primera de cambio, y hemos de encontrar una solución para “esquivar” a aquellos que nos dificultan el camino. Gracias a estos personajes podremos aprender cuales son los erróneos caminos para alcanzar una felicidad plena y nos podremos guiar hacia nuestra siguiente isla, nuestra siguiente experiencia. Quizás esta felicidad la hallemos gracias a alguna Penélope que nos espera al final del camino, que nos provoque una sensación de paz y nos haga pensar que el largo trayecto ha merecido la pena.

Pero a lo largo de este viaje, que en mi opinión puede llegar ha ocupar gran parte de nuestra vida e incluso ha ser nuestra propia vida, hemos de saber que ha merecido la pena de verdad luchar. Pero… ¿por qué existe tanta gente que espera sin mover un solo dedo a que esta felicidad llegue? ¿No saben acaso que para conocer la autentica felicidad debemos luchar? Luchar, si, contra monstruos marinos, nuestros propios monstruos interiores, porque no solo aquellos que aparecen en nuestra vida en busca de dañarnos nos entorpecen nuestro camino a la felicidad. Algunas veces lo que pensamos tambien es nuestro propio monstruo interno, que nos hace pensar cosas falsas de lo que vivimos y vemos día a día. Para eso existe el otro tipo de gente, aquella que nos ayuda día a día, que nos enseña como son las cosas, no solo nuestra familia, profesores, amigos, también algún día puedes encontrarte a un completo desconocido que te de el mejor de los consejos para encontrar tu propia felicidad.

En mis 20 años de vida me encontrado de todo, desde personas horribles que me intentan arruinar, hasta las personas mas maravillosas que me han devuelto la sonrisa. Incluso me he encontrado ante mi propio Poseidón, aquel que mas puso trabas a mi felicidad, pero contrario a lo que la gente piensa, este Poseidón también ha sido gran parte de mi felicidad y aun lo sigue siendo, para mi desgracia o suerte, quien sabe. Seguro que os preguntareis ¿Esto es posible? En mi opinión si y sinceramente no creo dejar de creerlo.

Por eso hoy día lucho por alcanzar esta meta, para ello quiero crecer como persona y quiero dejar que la gente aprenda de ello. Aunque a la gente le parezca extraño quiero estudiar magisterio de educación infantil, quizás no sea una persona que parezca será una gran profesora, pero quiero que los niños mas pequeños puedan ser mejores de lo que yo he sido estos últimos años. Quiero estudiar música y que la gente al escucharme cantar sonría, quiero ser feliz haciendo felices a los demás. Quiero escribir y que así todos vean lo que pienso plasmado y que quede en la memoria a lo largo de la historia. Quiero que aquellos que realmente están a mi lado, se queden donde están, se que la familia siempre estara ahí, y también se que dicen que a lo largo de los años cambias tus amigos, dependiendo de la etapa en que estés viviendo, pero yo se que en mi caso, ellos siempre estarán ahí. Y sinceramente, agradezco me ayuden alcanzar esta mi ítaca: mi propia felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario