miércoles, 6 de julio de 2011

Nadie sabe lo que tiene...

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde...

Esta es una frase mas que conocida por todos los que me leeis. Cuando una persona posee ya sea un objeto, un animal o incluso una persona (aunque en este caso el termino posesion es equivocado, ya que nadie pertenece a nadie), tiende a jugar con ello sin temer a lo que pase, prefiere dejarlo a un lado y disfrutar al maximo de otros "juguetes", que encargarse de cuidar de ello, siendo esto lo que mas desea en su vida. Esta persona lo unico que demuestra es unas ganas irremediables de huir de las ataduras que la vida le cierne sobre los hombros, jugando ha ser el macho de la manada que tiene el poder sobre todo lo demas, pero realmente esta persona lo unico que consigue es que la gente recrimine sus comportamientos y se aleje de el.

En el caso de las personas me gustaria centrarme mas que en los otros. ¿Acaso no ven que esas personas hacen lo imposible por solucionarlo todo y ellos solo se cruzan de brazos? El esfuerzo dentro de las relaciones ya sean amorosas, amistosas o familiares dependen tanto de una persona como del resto...si solo una de las dos partes actua, entonces su esfuerzo es en vano y lo unico que se consigue es perderlo todo. En los grandes grupos, la relacion de convivencia es igual, si tu entras dentro de un grupo, lo mas logico es que te esfuerces por ese grupo, que luches por ello, pero...¿que pasa si solo una de las dos partes se esfuerza? El grupo desaparece y empiezan los malos rollos, empiezan los enfrentamientos, los rumores, las charlas para poner en contra al resto contra el otro...¿acaso no se percatan de que asi lo unico que se consigue es el mas puro caos? ¿Y que ocurrira cuando esa persona desaparezca de ese grupo? Extrañara lo conocido...porque mas vale malo conocido que bueno por conocer...

En el tema amoroso, esto es mas complicado. En las relaciones entre unicamente dos personas, en las cuales ambos tienen sentimientos mutuos que les unen y evitan su alejamiento, suele existir una clara diferencia y es que siempre uno de los dos luchara por ello, mientras el otro se dedica a jugar, pero evitando el alejamiento de esa otra persona. Si quieres a una persona entiendo evites alejarla pero...¿no crees que quizas seria mas sencillo arriesgar que estar haciendo el gilipollas toda tu puta vida? Quizas haya cosas en contra, quizas los obstaculos sean duros, pero tambien puedo decir que el poder abrazar a esa persona, el poder sentirla, el poder decirla que la amas es mas bonito que jugar con cualquier cadera que se menee ante tus narices.

Solo digo con todo esto que quizas las personas deberian luchar por aquello que tienen...porque en el momento que lo pierdan lloraran y desearan correr detras de ello, quizas recuperandolo...o quizas no...nunca se sabe...porque muchas veces en el camino podran encontrar peores cosas que las que dejaron atras por miedo, como pasa en el caso del grupo. Y tambien quiero decir que en ocasiones quizas no se pierda nada, porque esa persona jamas se alejara, pero mas vale arriesgarse que destruir lo poco que queda de humano en ella...porque no hay nada peor que ver como una persona que amas es destruida por tu propia estupidez, pero aun peor es destruirte a ti mismo por no luchar por lo que tu corazon reclama a gritos.  

1 comentario: